Seis profesores de Castilla-La Mancha, nominados a ser el mejor docente de España

LOS MEJORES PROFES DE CLM

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Seis profesores de nuestra región, entre los mejores de España. Han sido nominados a los Premios Educa Abanca 2022, unos galardones creados para valorar la enseñanza. Los conocidos como "Goyas" de la educación reconocen la labor de los maestros a partir de la opinión del alumnado.

Gema Calvo, con tan solo 24 años, es profesora de Educación Primaria y ha sido nominada a Mejor Docente. Sus pequeños alumnos dicen que "tiene mucha actitud, es muy buena, y siempre hace juegos y nos ayuda mucho".

La metodología de Gema para sus alumnos es que "bailen, canten, que recuerden todo el temario que estamos viendo pero a través del movimiento". Dice que se trata de "un trabajo cooperativo para que aprendan a socializar entre ellos".

Entre los mejores profesores de la región también se encuentra el conquense Alberto Castellano, que en sus clases pone a sus alumnos como protagonistas.

Explica que "deben ser ellos los que de alguna forma propongan aquello que les motive para participar". Alberto recuerda que en la universidad él siempre decía que "esa zona de altura ya marca verticalidad para el profesor, el hecho de la forma de sentarse... Yo rompo con todo eso porque a mí no me gustaba".

La albaceteña Mari Carmen Saenz basa su metodología en la educación emocional.

Dice que "el nivel de motivación con este método es altísimo y sabemos que la motivación es el motor para aprender".

Todos estos métodos utilizados por estos profesores rompen con la técnica tradicional y gracias a ellos, los ha llevado a estar nominados a Mejor Docente de España.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder