El alcalde de La Estrella (Toledo) denuncia amenazas y ataques homófobos

La Estrella

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El alcalde de La Estrella, Alfonso Caja, ha interpuesto tres denuncias ante las amenazas y agresiones que ha sufrido en las últimas semanas. Asegura que sólo en el último mes, ha sufrido hasta tres ataques contra su vivienda en este municipio de la provincia de Toledo. Asegura que en ocasiones, estas amenazas tienen tintes homófobos, que se unen también a varios actos vandálicos contra el mobiliario del pueblo.

El alcalde asegura que estos ataques responde a su condición de alcalde, por un lado, y a su condición sexual, por otro. Dice que ha recibido insultos de "maricón" en contadas ocasiones. Los últimos ataques de este tipo que ha recibido en las últimas semanas han sido todos de noche y contra su vivienda.

En una ocasión "colocaron puertas y pallets de manera que cuando abriera la puerta se cayeran encima". En otras ocasiones han llegado a apilar sobre la puerta sacos de yeso, macetas, paraguas y un montón de basura. También han llegado a colocar bolsas de basura en la calle para cortar el paso de los vehículos.

A todos estos ataques personales, se unen también otros actos vandálicos contra el mobiliario del pueblo, como la iluminación de la iglesia, la rotura de farolas o ataques contra las piscinas. El último han sido unas pintadas en varios murales contra la homofobia y la violencia de género.

Alfonso Caja ya ha interpuesto tres denuncias ante la Guardia Civil, y mantiene un juicio pendiente por sufrir acoso en las redes sociales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder