Castilla-La Mancha tiene 3.764 casos activos de violencia de género

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha tienen en estos momentos 3.764 casos activos de violencia de género de mujeres que precisan algún tipo de protección y seguimiento policial, mientras que este año se han dictado en la región 133 órdenes judiciales de alejamiento con colocación del dispositivo 'cometa' (pulsera) para evitar agresiones.

Así lo han dado a conocer este jueves el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia contra la Mujer de la Delegación, Consuelo García, que han indicado también que hay 91 casos activos de menores en la comunidad autónoma que precisan de algún tipo de protección por este motivo.

Tierraseca ha puntualizado que estos son los casos activos en estos momentos porque necesitan algún tipo de protección, pero no todos los que se registra en Castilla-La Mancha, en la que ha habido 30.926 mujeres que han denunciado algún tipo de violencia.

En este sentido, García ha señalado que el número de denuncias se ha mantenido en cifras similares en los dos últimos años, sin que se haya observado que en Castilla-La Mancha haya tenido una especial incidencia en este ámbito la pandemia de coronavirus.

Así, en 2019 se pusieron en la región 6.051 denuncias por violencia de género, que se redujeron a 5.541 en 2020, en tanto que este año hasta julio se habían puesto 1.316 denuncias hasta julio.

En cambio, se está observando un incremento en la agresividad, que según García se pone de manifiesto en el incremento que está habiendo en el número de órdenes de alejamiento que están dictando los órganos judiciales, que llevan aparejada la colocación del dispositivo "cometa" para los posibles agresores.

En 2019 se dictaron en Castilla-La Mancha 96 órdenes de alejamiento con dispositivo "cometa", que aumentaron a 120 el año pasado y que este año ya suman 133, ha apuntado García. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder