POLÍTICA

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores (PSOE), será el primer senador con ELA

Además, el PSOE también propondrá que la exalcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, sea senadora por designación autonómica.

Juan Ramón Amores con Emiliano García-Page

Juan Ramón Amores con Emiliano García-PageEUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

El PSOE de Castilla-La Mancha propondrá ser senador por designación autonómica al alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores.

En declaraciones a radio castilla-la Mancha, en el informativo de Castilla-La Mancha a las Dos, ha asegurado que hace unos días el presidente de Castilla-la Mancha se lo propuso y ha aceptado porque "no quería dejar pasar una oportunidad así y devolver la confianza que el presidente ha puesto en mi". Eso sí, ha asegurado que su prioridad seguirá siendo la Alcaldía

Amores fue diagnosticado de Enfermedad Lateral Amiotrófica (ELA) en noviembre de 2015, por lo que esto le convertiría en el primer representante en la Cámara Alta con esta patología.

"La ELA no impide que una persona pueda seguir siendo útil a la sociedad. Es una oportunidad para hacer visible una enfermedad que es incurable".

Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda

Juan Ramón Amores, alcalde de La RodaAYUNTAMIENTO DE LA RODA

Amores seguirá como alcalde de La Roda, tras llegar con mayoría absoluta en 2019 y revalidarla en las elecciones municipales del 28 de mayo. Tras conocerse esta noticia ha asegurado "aceptar" la propuesta de García-Page en Twitter. "Intentaré defender los intereses de Castilla-La Mancha en la cámara territorial. La discapacidad no limita las opciones y eso es un avance", ha asegurado.

"Nervioso, ilusionado, emocionado… acepto la propuesta con mucha responsabilidad y agradecido" .Juan Ramón Amores.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha también le ha querido dedicar unas palabras, a la vez que se ha mostrado "feliz y orgulloso" de que Amores haya aceptado su propuesta.

Además, el PSOE también propondrá que la exalcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, sea senadora por designación autonómica.

Pilar Zamora

Pilar ZamoraAYuntamiento de CIUDAD REAL

Previsiblemente estas dos propuestas saldrán adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha

EFE.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder