SALUD

Los alergólogos aconsejan ponerse mascarilla ante los altos niveles de polen

Con los altos niveles de pólenes que se concentran en el ambiente casi cualquier medicación, como las vacunas o antiestamínicos, son insuficientes

Uno de los modelos de mascarillas con válvula que hay en el mercado, en Madrid (España), a 17 de noviembre de 2020. El Ministerio de Consumo ha preparado una orden ministerial para establecer los requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas a través de la cual pretende prohibir la venta de mascarillas higiénicas con válvula para prevenir el contagio del Covid19.
17 NOVIEMBRE 2020;MASCARILLAS;PREVENCIÓN COVID-19;CORONAVIRUS;PROHIBICIÓN;SANIDAD;SALUD
Óscar J.Barroso / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
17/11/2020

Uno de los modelos de mascarillas con válvula que hay en el mercado,  Óscar J.BarrosoEuropa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Está siendo un invierno muy complicado para los alérgicos a los cipreses y arizónicas aunque las lluvias van a darles una tregua. Pero no durará mucho porque en unos días se prevé que vuelvan a ser alto. De hecho, hace unos días se han registrado niveles nunca antes vistos en esta zona. 

Casi 2.200 granos por metro cúbico, durante dos días consecutivos, algo que tampoco se ha producido antes. Ánfel Del Moral alergólogo del HM IMI Toledo ha explicado en el informativo de CMM 'Castilla-La Mancha Despierta' que ante estos niveles casi cualquier medicación, como las vacunas o antiestamínicos, son insuficientes. 

Para este experto la manera más sencilla de soportar estos niveles es volver a la mascarilla. Por ello, recomienda a los pacientes que tengan alergia a pólenes que cuando salgan de casa, sobre todo los días de mucho viento, se la pongan. "Em domicilio no hace falta que la usen pero fuera de casa es muy conveniente que las utilicen", para evitar las molestias y efectos de estos alnos niveles en su salud. Una recomendación que llevan años lanzando incluso antes del covid. 

Además recomienda que se consulten los niveles de pólenes en las páginas que hay:

  • polenes.com se pueden ver los niveles de Toledo, Castilla-La Mancha o otras provincias

¿Qué mascarillas? Para este especialista cualquier mascarilla es buena, incluso las que no se estaban indicadas en pandemia. Es más considera que la que mejor podrían venirles a los alérgicos son las que tienen una válvula que permite respirar más fácilmente. "Lo que interesa es que no entre nada de polen pero que puedan respirar bien", apostilla.  

Aquí puedes ver la entrevista completa: 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder