Alerta por intento de fraude: se hacen pasar por operarios de Tagus, la empresa de agua en Toledo

tuberia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Toledo ha alertado de un intento de fraude por parte de varios individuos que se hacen pasar por operarios de Tagus, la empresa que gestiona los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad.

Una situación ante la que el Ayuntamiento deja claro que el equipo de operarios de Tagus siempre va debidamente identificado y, además, en esta situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia "ningún trabajador" de esta empresa puede acceder a las viviendas.

La empresa ha insistido en la necesidad de que se comunique cualquier incidente a Tagus (con teléfono 925 285 077) y a la Policía Local de Toledo.

Rotura de tuberías en Toledo

Un intento de fraude que se ha producido cuándo mayores incidencias por rotura de tuberías se están registrando en la ciudad. El hielo que se ha formado tras la intensa nevada que ha dejado en Toledo la tormenta Filomena ha reventado una tubería de grandes dimensiones en la zona del Paseo de Recaredo, a la altura de la Puerta del Cambrón, una de las vías que da acceso al Casco Histórico de la ciudad, y que ha dejado sin agua durante horas a una veintena de vecinos.

Ha afectado al aparcamiento de Recaredo, a la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), a la oficina de turismo más próxima a esta zona y al Museo Sefardí, además de a una veintena de vecinos que tardaron entre cinco y seis horas en recuperar el suministro de agua.

Por otro lado, también se ha producido este miércoles una rotura de una tubería más pequeña en una vivienda de la céntrica calle Comercio, también en el Casco Histórico, que, por ahora, solo ha afectado a un usuario y que ha estado provocada por un intento de calentar su tramo de acometida.

Esta avería ha sido muy visible para los vecinos porque el agua que ha empezado a salir de este punto ha recorrido varias calles del Casco Histórico y ha llegado hasta la zona de Pozo Amargo, mientras los trabajadores de Tagus trabajan en cerrar la toma y aislar la fuga. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder