Alma, la primera bebé nacida en Valdemanco de Esteras (Ciudad Real) en ocho años

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Valdemanco de Esteras (Ciudad Real) tiene un nuevo habitante, el número 196. Se llama Alba y ha venido a dar esperanza a este pueblo ciudadrealeño. En este municipio hacía ocho años que no veían por sus calles pasear a un bebé.

El nacimiento de un niño es una alegría en todas las familias, pero cuando se produce en un pueblo de menos de 200 habitantes se convierte en todo un acontecimiento.

Por eso, los jóvenes de Valdemanco se han propuesto revertir la tendencia de la última década en la que han perdido una treintena de habitantes. En 2013 de los 241 empadronados en el pueblo pasaron a los 210, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

"Somos pocos jóvenes en el pueblo y el nacimiento de es una alegría", asegura el orgulloso papá. "Por lo menos tenemos alguien nuevo", "a ver si podemos repoblar el pueblo", añade la exultante mamá.

La pequeña además de rejuvenecer el pueblo equilibra un poquito más la población de Valdemanco en la que según la tendencia de los últimos años suele haber  más hombres que mujeres.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder