Almansa, El Bonillo y Villarrobledo (Albacete) en nivel 3

Almansa

Almansa entrada

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Sanidad decreta medidas especiales de contención nivel 3 en Almansa, El Bonillo y Villarrobledo ante la incidencia de la pandemia por un plazo de 10 días.

Consulta las medidas

En la página web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles de medidas especiales: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19

Almansa

Entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Almansa un total de 76 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 311,2 casos por 100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es, hasta el momento, de 2,17 lo que indica una tendencia ascendente muy acusada de la semana 53 a la semana 1 en un escenario de elevada incidencia.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Almansa se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige se adopten medidas de Nivel 3.

El Bonillo

Entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de El Bonillo un total de 23 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 827,6 casos por 100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es, hasta el momento, de 0,92 lo que indica una tendencia estable de la semana 53 a la semana 1 en un escenario de elevada incidencia.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de El Bonillo se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige se adopten medidas de Nivel 3.

Villarrobledo

Entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Villarrobledo un total de 108 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 428,8 casos por 100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es, hasta el momento, de 1,12 lo que indica una tendencia ligeramente ascendente (+12%) de la semana 53 a la semana 1 en un escenario de elevada incidencia.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Villarrobledo se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige se adopten medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo asimismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

Sanidad CLM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder