Alovera (Guadalajara) planta cara a las carreras ilegales de coches

Policía Local de Alovera

Policía Local de Alovera

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) ha puesto en marcha un dispositivo para evitar las carreras ilegales de coches en esta localidad que ponen en riesgo a la población. Entre las medidas que han puesto en marcha: la presencia de agentes de la Policía Local de incógnito y sistemas de videovigilancia.

A través de un comunicado del Ayuntamiento, explican cuáles serán las medias a tomar por la Policía Local. Se va a reforzar la vigilancia con "una constante presencia policial en las zonas donde se ha recibido información de una posible celebración o que hay una mayor probabilidad de celebrarse en ciertos tramos de horas ha servido de prevención durante los meses pasados para lograr una reducción de las mismas".

Agentes de incógnito

Como medida de refuerzo y "para evitar que el aviso de la presencia policial pudiera frustrar la detección de las mismas, agentes de incógnito han desarrollado labores de vigilancia" que, según apunta el Ayuntamiento en nota de prensa, "dieron como fruto en días pasados denuncias por conducción temeraria por presunto desarrollo de carrera ilegal e infracción de las normas de tráfico, además de la incautación de sustancias estupefacientes en los vehículos".

Sistemas de vídeo vigilancia

Para asegurar la vigilancia "se van a sumar nuevos sistemas vídeo vigilancia en zonas sensibles para garantizar el control del tráfico y la comisión de infracciones de este sentido por parte de la Policía Local".

En días pasados las actuaciones de Policía Local frente a la práctica de las carreras ilegales por jóvenes han dado como fruto varias denuncias?.

Además solicitan la colaboración ciudadana, ya que aseguran que "la información es clave para estudiar la práctica y poder reaccionar en caso de producirse" y por eso ponen a disposición de los ciudadanos varías vías de comunicación "se recomienda llamar a: 949 27 51 09 o escribir a policialocal@aytoalovera.es".

Practica habitual entre los jóvenes

El Consistorio de Alovera apunta a que "la práctica es admitida y promocionada por los jóvenes en la zona del corredor y, para erradicarla, se están poniendo todos los medios para hacerla frente por medio de un trabajo continuado del cuerpo local de la policía además de la sensibilización necesaria desde el área de juventud".

Desde el Ayuntamiento aseguran que tanto ellos, como "otros municipios cercanos sufre puntualmente el problema relativo al uso irregular de los vehículos por parte de grupos de jóvenes por la realización de carreras a modo de competición" donde se produce "una vulneración clara de la normativa de tráfico" y  además "se generan riesgos graves para la población que puede transitar por las aceras o calzadas donde a gran velocidad se celebran en la clandestinidad dichas acciones ilegales".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder