Altas temperaturas y pocas precipitaciones: así será el otoño

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El otoño comienza oficialmente el próximo día 22 a las 22:02 horas. Será un otoño muy cálido similar al verano que ahora despedimos. A tas temperaturas y pocas precipitaciones pero muy intensas.

Y arranca tras un  un verano anómalo, hereditario de las altísimas temperaturas que dejó, además de la primavera más calurosa registrada, récord de los 41,2 grados que se alcanzaron por ejemplo en Toledo el día del Corpus.

El verano en casi toda Castilla-La Mancha ha sido extremadamente cálido y al mismo tiempo extremadamente húmedo: altas temperaturas combinadas diurnas y nocturnas con tormentas eléctricas y aguaceros aislados pero de violencia impetuosa.

Un verano en el que el fuego, acrecentado por el viento, ha arrasado miles de hectáreas en bosques y montes.  Y un verano en el que se agrava la sequía meteorológica con tierras secas y campos amarillos. Ha llovido sí, pero mal. El agua se ha perido por las torrenteras o por la evaporación.

El calor ha afectado a la agricultura cuyos ciclos, en muchos casos, se han adelantado un mes. Y las previsiones no ilusionan. El inicio del otoño será una prolongación del verano, es decir, cálido y con escasas precipitaciones pero muy intensas y torrenciales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder