Álvaro Gutiérrez habla de Podemos, Ciudad de Vascos, Tizón... en CMM

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El presidente de la Diputación de Toledo ha instado a Podemos a mirar por el bien de Castilla-La Mancha  y a votar de forma conjunta porque la alternativa al Partido Socialista, implica las políticas destructivas y de recortes del Partido Popular. Ha sido en la entrevista de Castilla-La Mancha Despierta, en CMM, donde el alcalde de Escalona y secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, ha hablado de la voluntad de entendimiento y de consenso  entre las fuerzas políticas.

Ha calificado de capricho megalómano al proyecto "Ciudad de Vascos" del Partido Popular en Talavera. Un yacimiento al que el Partido Socialista quiere darle valor sin que suponga un desorbitado desembolso económico para los castellano manchegos. "Un disparate de Arturo García Tizón inviable". Sobre Tizón ha hablado también refiriéndose a las viviendas de la Diputación de las que el expresidente hacía un uso personal. Gutiérrez destaca que ahora han firmado diferentes convenios con Cruz Roja, UNICEF y otros colectivos necesitados y que han cedido el uso de las misma a la Asociación de niños con cáncer, AFANION.

Política nacional

Gutiérrez ha reiterado que la posición del PSOE en Castilla-La Mancha es un “no a Rajoy y un no a los independentistas”. Califica  como “muy grave” que se traslade a la militancia socialista la idea de que las personas que en el Comité Federal del PSOE votaron en contra de la idea de Pedro Sánchez “están cercenando” el derecho de los militantes a celebrar unas primarias, “en absoluto”, ha concluido.

En la misma línea ha hablado García-Page en declaraciones a la cadena COPE. En su opinión, si Rajoy “intenta poner condiciones se pondría de manifiesto su interés”. Recalca que “es difícil que PP y PSOE nos pongamos de acuerdo” en temas tan destacados como una ley presupuestaria. Page ha asegurado, no obstante, que en estos momentos, y tal y como la plantea el PP, "la abstención es imposible".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder