Ana y Antonio Daniel, la pareja de la Guardia Civil que ha salvado la vida a un hombre en Pedro Muñoz

Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Ana y Antonio Daniel son los nombres de la pareja de la Guardia Civil que ha auxiliado a un hombre de 81 años en Pedro Muñoz (Ciudad Real).  El anciano se encontraba tumbado e inconsciente en el suelo de un bar del municipio ciudadrealeño, afectado por un posible ictus.

Según ha informado este martes la Comandancia de Ciudad Real en una nota de prensa, los hechos han ocurrido este lunes, cuando algunos vecinos dieron la voz de alarma mediante una llamada telefónica al centro operativo complejo (C.O.C), quien coordinó a una patrulla que estaba de servicio por las inmediaciones de la localidad.

Le realizaron la respiración cardiopulmonar

Cuando los guardias civiles llegaron al lugar, observaron a una persona mayor tumbada en el suelo y totalmente inconsciente, sin responder a ningún tipo de estímulo, sin pulso ni respiración, por lo que le realizaron la respiración cardiopulmonar durante más de treinta minutos para intentar estabilizarlo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios médicos con una UVI móvil que, tras una primera valoración, decidieron que fuera trasladado en helicóptero al Hospital de Ciudad Real.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder