ELECCIONES

Ángel Corpa, de Jarcha, candidato de la España Vaciada en Castilla-La Mancha

Corpa será el número uno de la lista por "+Cuenca Ahora", la marca de la España Vaciada en esta provincia que lucha contra la despoblación.

Ángel Corpa de Jarcha

Ángel Corpa de JarchaEUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Uno de los fundadores del grupo musical Jarcha, Ángel Corpa, será el candidato de "+Cuenca Ahora" para la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Corpa será el número 1 de la lista por "+Cuenca Ahora", la marca de la España Vaciada en esta provincia que lucha contra la despoblación. Cuenca es una de las tres provincias españolas más afectadas por el vaciamiento demográfico, junto con Soria y Teruel.

Ángel Corpa, uno de los fundadores del grupo Jarcha, es natural de Barajas de Melo (Cuenca), donde reside desde 2020 tras pasar muchos años fuera de su pueblo natal.

La candidatura de Corpa busca lograr un escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se eligen 33 diputados, de los cuales cinco se dirimen en la provincia de Cuenca.

A pesar de esta candidatura, no se descarta que el movimiento de la España Vaciada presente otras candidaturas a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, ya que cabe recodar que la provincia de Guadalajara también está afectada por la despoblación. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder