SINIESTRALIDAD LABORAL 2022

Año negro en accidentes laborales en Castilla-La Mancha con 33 trabajadores muertos

Son un 43 % más que en 2021, según los datos ofrecidos este miércoles por el sindicato UGT Castilla-La Mancha

redacción cmm
Seguir al autor

De enero a octubre de 2022, se han registrado en Castilla-La Mancha 33 accidentes laborales mortales. Si comparamos estos datos con los del mismo periodo el año pasado, la evolución es "realmente preocupante" porque en estos mismo meses en 2021 se produjeron 23 accidentes mortales en la región

Este 2022 que todavía no ha acabado, se va a cerrar con 33 trabajadores muertos en accidente laboral en Castilla-La Mancha, lo que supone un 43 % más que el año pasado, según los datos ofrecidos este miércoles por el sindicato UGT.

De ellos, siete de ellos fueron 'in itinere' (del trabajo a casa). Ciudad Real es la provincia que más víctimas mortales ha registrado con 13 fallecidos, seguida de Toledo (con siete), Guadalajara (seis víctimas mortales), Albacete (con cinco), y Cuenca (en último lugar con dos fallecidos).

Son diez muertes más en un año, lo que supone un incremento de más de un 43 % de siniestralidad en la región, lo que para Flores es "verdaderamente preocupante" y hay que tomar medidas urgentes para revertir esta situación, ha instado.

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT de Castilla-La Mancha, Javier Flores, ha recordado la necesidad de crear cultura preventiva, sensibilizar tanto a las empresas como a los trabajadores, así como hacer cumplir manera estricta la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

“Tenemos que trabajar por instaurar la cultura preventiva en las empresas. Éstas tienen la obligación de formar a sus trabajadores en la prevención de riesgos laborales. Además, hay que perseguir a aquellas empresas incumplidoras. Y reforzar las medidas tanto preventivas como de inspección", ha asegurado.

UGT de Castilla-La Mancha recuerda además que lleva pidiendo desde hace mucho tiempo la figura del delegado territorial de prevención, una figura dirigida a prevenir los accidentes laborales en pequeñas empresas.

 EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder