Apicultores de Albacete piden que la miel importada cumpla con sus estándares de calidad

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los apicultores de Castilla-La Mancha dan la voz de alarma. Aseguran que el sector está en peligro por los bajos precios de la miel que llega de fuera de Europa. Aseguran que no pueden competir por lo que exigen que se tomen medidas.

Los apicultores castellano-manchegos temen que el sector no sobreviva a un año como éste en el que la llegada de miel de otros países de fuera de la Unión Europea, sobre todo de China y de Latinoamérica, es masiva. Dicen que no pueden competir con los precios bajos

Según Ignacio Avendaño, Vicepresidente de apicultores de Albacete, el problema es la entrada de miel de otros país a un bajo precio que en España no cubre ni siquiera los gastos de producción.

Exigen medidas como mayor claridad en el etiquetado. De esa manera el consumidor sabría de qué países está consumiendo ese producto.

Una miel barata llegada de Asia, afirma Avendaño,  no tiene la misma calidad que la producida en nuestro país.

Para estos apicultores de la región, una de las soluciones podría pasar por establecer unos estándares de calidad en todas las mieles que se comercializan en nuestro mercado haría que todos compitieran en las mismas condiciones

Los apicultores están dispuestos a movilizarse para conseguir la supervivencia del sector.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder