La app Radar Covid, operativa desde el viernes en Castilla-La Mancha

Radar Covid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La app Radar Covid que avisa de posibles contactos de riesgo para sus usuarios empezará su fase de implementación en Castilla-La Mancha a partir de este viernes, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

La aplicación, que puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android, utiliza los sistemas de conexión Bluetooth de los terminales para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, reconociendo los dispositivos que se han encontrado a menos de dos metros de distancia durante un tiempo superior o igual a los 15 minutos.

Lo ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, a través de sus redes sociales.  Tanto en su cuenta de Twitter como en su perfil de Facebook, consultados por Efe, el presidente castellanomanchego ha subrayado que la región sigue "tomando medidas para combatir el virus" y que este viernes se inicia la puesta en marcha de la aplicación Radar Covid en la región, y que avisa de posibles contagios de riesgo y "ayudará a luchar contra la COVID-19.

Seguimos tomando medidas para combatir al virus.

La instalación de esta aplicación permite que los ciudadanos puedan recibir, de manera anónima, una notificación en su móvil que les informa que han sido contacto estrecho de otra persona que ha tenido diagnóstico positivo tras la prueba PCR.

Radar Covid supera los 4 millones de descargas con 13 comunidades conectadas

RadarCOVID, la aplicación de alerta de contagios para teléfonos móviles, superó su fase de pruebas de forma satisfactoria y ya está a disposición de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.

La aplicación de rastreo de contagios Radar Covid ha superado los cuatro millones de descargas y ya está en 13 comunidades autónomas, según la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder