Aprobada por unanimidad la jornada de 35 horas para los empleados públicos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los tres grupos parlamentarios con representación en el Parlamento de Castilla-La Mancha, PSOE, Podemos y PP, han aprobada por unanimidad la vuelta a las 35 horas laborales para los empleados públicos incluida en la modificación de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.

Esta proposición de ley modifica la ley de medidas complementarias para la aplicación del plan de garantías de los servicios sociales, aprobada en 2012, que recogía que la jornada laboral de los empleados públicos se establecía en las 37,5 horas semanales.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha agradecido al grupo socialista la presentación de esta proposición de ley, pues ha considerado que con su puesta en marcha se podrá recuperar un derecho de los empleados públicos, "una medida legítima" que además redunda en beneficio de los servicios públicos, pues mejorará la calidad de los mismos.

Además, ha resaltado que favorecerá la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores y la creación de empleo, mediante la contratación de más empleados públicos.

La jornada laboral de los empleados públicos de Castilla-La Mancha vuelva a ser de 35 horas a partir del 1 de enero de 2019. Ha sido este jueves durante el debate y votación de la toma en consideración de la Proposición de Ley presentada por el PSOE, que modifica la norma anterior para recuperar la jornada que había vigente el 1 de enero de 2012, cuando los representantes de las tres formaciones han anunciado el sentido de su voto a la aprobación definitiva de la modificación, que se ha aprobado tramitar por lectura única.

35 horas a partir del 1 de enero de 2019

El diputado del PSOE, Fernando Mora, ha recordado que fue el PP el que pidió que la jornada de 35 horas se declarase inconstitucional cuando la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, "infringió un castigo inmerecido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, intentando blindar la jornada de 37 horas y media", aunque ha recibido el anuncio del apoyo del PP a la medida. "Arrepentidos los quiere Dios", ha subrayado.

David Llorente, de Podemos, ha avanzado su apoyo "crítico" a la iniciativa para "no regalarle a nadie el argumento" de que no pudo aprobarse con su rechazo, mientras que el portavoz del Grupo Popular, Francisco Núñez, ha justificado su voto a favor, convencido de que "afortunadamente los empleados públicos disciernen" entre lo que es apoyar la función publica y adoptar medidas electoralistas. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder