Ruiz Molina: "Vamos a intentar volver a la jornada de 35 horas"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Volver a la jornada de 35 horas el próximo año. Es el objetivo que se plantea el Gobierno regional para los empleados públicos. Así lo ha avanzando el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Antonio Ruiz Molina, en una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta.

"Voy a intentar considerar que la jornada para el año que viene sea de 35 horas", ha dicho Ruiz Molina. El consejero ha recordado que ese compromiso se cumplió en 2015 pero el Tribunal Consitucional, a instancias del Gobierno de Rajoy, anuló la ley que que permitió recuperar la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos.

Juan Antonio Ruiz Molina ha reiterado que "lo voy a intentar otra vez porque es verdad que ha habido modificaciones en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y por esa vía vamos a ver si podemos considerar que la jornada para el año que viene pueda ser de 35 horas"

Empleados públicos

El consejero de Hacienda ha afirmado que en "derechos económicos" los empleados públicos han recuperado su salario y ha garantizado "un plus del 0,5%" que se hará efectivo en el presupuesto de 2019.

También ha asegurado que la plantilla de personal ha crecido en 3.400 personas.

Financiación autonómica

El Consejero de Economía @jaruiz45 pide al nuevo gobierno de #Sanchez la condonación de la deuda de Castilla-La Mancha. https://t.co/5IPncft2Ta #CMMRadio ¡Mira lo que escuchas! ?️? pic.twitter.com/Y0zltsJUB1

En la entrevista también se ha referido a la financiación autonómica y las expectativas de la región ante la constitución de un nuevo Consejo de Gobierno. El consejero ha pedido en CMM Radio la condonación de la deuda y en las próximas reuniones del Consejo Político Fiscal y Financiero el Gobierno regional trasladará su petición de que exista una "armonización fiscal" porque "no es posible que estemos haciéndonos la competencia unas comunidades autónomas con otras".

"Los ciudadanos tiene que tener el mismo nivel de acceso a servicios", ha dicho.

El Ministerio de Hacienda convocará, antes del mes de agosto, "uno o varios" Consejos de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar no solo la financiación autonómica sino también la distribución de los objetivos de estabilidad individualizados por regiones.

Según han informado a Efe fuentes de Hacienda, la financiación autonómica es una prioridad de este Gobierno y clave para las regiones pero "no se puede abordar con prisas si queremos que tenga éxito".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder