Aprobada una oferta de empleo público de 1.767 plazas de la Administración General

empty-314554_1280

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de la Administración General para 2017 y 2018, con un total de 1.767 plazas, de las cuales 1.363 son de nuevo ingreso y 404 de promoción interna.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado este jueves, en una rueda de prensa, de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, junto con el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

Asimismo, del total de plazas, 911 son de personal funcionario y 856 de personal laboral.

La presentación de solicitudes será del 25 de febrero al 25 de marzo

Está previsto que el viernes 22 de febrero se publique la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de manera que el plazo de presentación de solicitudes será del 25 de febrero al 25 de marzo y se calcula que los exámenes se podrán realizar a finales de septiembre.

Se van a realizar un total de 76 procesos selectivos, 57 de funcionarios y 19 de personal laboral, y se calcula que se van a recibir cerca de 90.000 solicitudes. En esta convocatoria se han excluido el 2 % de las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, ya que se convocarán en un proceso independiente. Esto se debe a que el Gobierno regional tiene la intención de modificar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha para adaptar a las personas con discapacidad intelectual los temarios y los procesos selectivos.

Descuento para que los que presenten solicitud por vía telemática y los desempleados, exentos de pagar tasa

En relación con las tasas por derechos de examen, Ruiz Molina ha destacado que para incentivar el uso de la administración electrónica los aspirantes que presenten la solicitud y paguen la tasa a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente de la tasa, mientras que los desempleados están exentos.

Con carácter general los exámenes se van a celebrar en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya un número muy elevado de solicitudes, cuyas pruebas selectivas se realizarán en las cinco capitales de provincia. La previsión es que se celebren los primeros exámenes a finales de septiembre.

Por otro lado, Hernando ha señalado que el próximo Consejo de Gobierno itinerante se reunirá el 12 de marzo en Marchamalo (Guadalajara).

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder