Aprobadas 2.573 plazas de empleo público en Castilla-La Mancha

OPOSICIONES

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Aprobada la nueva oferta pública de empleo para este año. Ascienden a 2.573 las plazas de empleo público en Castilla-La Mancha. La mayor parte destinadas a Educación y Sanidad. Se le ha dado luz verde en el Consejo de Gobierno itinierante que se ha celebrado este martes en Campo de Criptana, Ciudad Real.

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Consejo de Gobierno acaba de aprobar las últimas 2.573 plazas de empleo público enmarcadas en la estrategia impulsada hace cuatro años que pasaba por crear un total de 12.300.

1.800 plazas serán para sanidad y educación

En rueda de prensa desde Campo de Criptana, García-Page ha reparado en que este último paquete, correspondiente a 2019, repartirán 1.800 entre sanidad y educación, además de que contarán con 174 plazas específicas para personas con capacidades diferentes.

García-Page ha explicado que se trata de la última parte del primer Plan de Recuperación de los Servicios Públicos que se "destrozaron", ha enfatizado, "con la gestión de Copedal".

Ha hecho hincapié en que desde que él es presidente se han ofertado 12.300 plazas de empleo público en Castilla-La Mancha, incluyendo esta última que, a su juicio, supone "estabilidad y consolidación de los servicios públicos".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder