Aprobado un nuevo trasvase Tajo-Segura de 7,5 hm3 para abastecimiento humano

Trasvase Tajo-Segura

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Comisión de Explotación del Tajo-Segura ha aprobado este jueves un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos para el mes de septiembre, desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, con destino a abastecimientos urbanos.

Con fecha 1 de septiembre, la situación del sistema es de una "situación hidrológica excepcional" y previsiblemente se mantendrá el próximo semestre, según un comunicado de dicha Comisión, que señala que en este mes existe un volumen de 46,1 hm3 de agua trasvasada disponible en la cuenca del Segura para abastecimientos y regadíos y un volumen en cabecera pendiente de trasvasar de 15,3 hm3.

Trasvase Tajo-Segura teniendo en cuenta las reservas de volúmenes

Ante esta situación, y considerando las reservas de volúmenes de agua trasvasada disponibles en la cuenca del Segura, los volúmenes pendientes de trasvasar, además de la previsión de aportaciones para los próximos meses y los consumos futuros estimados de abastecimiento y regadío, el trasvase autorizado ha sido de 7,5 hm3 desde los embalses de Entrepeñas-Buendía.

Asimismo, se ha dado cuenta del envío de agua a través del acueducto a la cuenca del Guadiana, que aportará 3 hm3 al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel para paliar la difícil situación hídrica existente, así como del estado de las obras para la reparación de la infraestructura “Tubería Manchega” . EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder