ELECCIONES GENERALES

La exdirigente de CC. OO., Mª Ángeles Castellanos, lidera la lista de Podemos al Congreso en Toledo

De acuerdo a las listas de la formación morada, encabezará su propuesta al Senado por la provincia de Albacete el escritor y activista social Luis Ángel Aguilar.

(Foto de ARCHIVO)
La secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo CCOO en C-LM, María Ángeles Castellanos

REMITIDA / HANDOUT por CCOO C-LM
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
28/3/2023

(Foto de ARCHIVO) La exdirigente de CCOO C-LM, María Ángeles Castellanos. 28/3/2023CCOO C-LM

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

A la izquierda del PSOE se perfilan las candidaturas. Podemos confirma que la que fuera dirigente de Comisiones Obreras, María Ángeles Castellanos, lidera la lista al Congreso de los Diputados en Toledo para las próximas elecciones del 29 de noviembre.

Una lista que se completará con Luisa María García por Albacete; María Isabel Ruiz como número uno por Ciudad Real; el concejal de Quintanar del Rey José María Oviedo por Cuenca; y el alcalde de Albendiego, Mario Gallego, liderando las listas por Guadalajara.

De acuerdo a las listas de la formación morada, encabezará la lista al Senado por la provincia de Albacete el escritor y activista social Luis Ángel Aguilar; por Ciudad Real el responsable de Rebeldía Joven, Víctor García-Escribano; por Cuenca la excoordinadora adjunta, Teresa Navarro; por Guadalajara la exfuncionaria pública Luisa Martínez, y la activista talaverana por los derechos LGTBI+ Ángela Zarzoso lo hará como número uno por la provincia de Toledo.

Las listas por Albacete al Congreso se completan con José Antonio Costa Facal como número dos; Susana María Sánchez García como número tres y Manuel Herreros Muñoz como número cuatro.

En cuanto a Ciudad Real, acompañarán a María Isabel Ruiz, en segundo lugar, Diego Ruiz Figueroa, seguido de Clorinda Ivonne Tejada, José Manuel Lucerón y Minerva Del Hoyo.

Por Cuenca, José María Oviedo Oviedo irá como número uno, Enelvia Quiroz Lara como número dos y Jesús Damián Tinarejo Riquelme como número tres.

En Guadalajara, las listas las completarán Susana Rodríguez Santiago como número dos y Luis Muñoz Jiménez como número tres.

En cuanto a Toledo, se presentarán, además de Castellanos, Marcos Isabel Núñez, Natalia López Martín, Emiliano Gómez Peces, Esmeralda Cecilia Aguilar y Pedro Labrado.

En el Senado, habrá una papeleta en Albacete con Luis Ángel Aguilar Montero, María De Los Llanos Rabadán y Antonio Brell; en Ciudad Real se presentará Víctor García-Escribano, Teresa Lozano y José María Jiménez; en Cuenca, Teresa María Navarro, Andrés Fernández Ruiz y María Luisa Ruiz; en Guadalajara María Luisa Martínez, Luis Fernando Hernández y Katia Isabel Ruiz.

Además, aspirarán a ser senadores por Toledo María Ángeles Zarzoso, Juan Muñoz Gutiérrez y María del Carmen Gómez.

Algunos nombres en las listas de Frente Amplio

Mientras, en Frente Amplio el ex líder del Partido Comunista, Alejandro Ávila, se perfila como cabeza de lista en esta misma provincia al Congreso. 

Además, y de manera simbólica, el pintor Antonio López, de Tomelloso (Ciudad Real), cierra la candidatura de Frente Amplio en Madrid.

EFE

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder