PRESUPUESTOS CLM

Las Cortes aprueban el presupuesto de Castilla-La Mancha de 2023

Para el consejero de Hacienda, las enmiendas presentadas por la oposición "no mejoran en absoluto" los presupuestos, sino que "los empeoran".

Cortes de Castilla-La Mancha

Cortes de Castilla-La ManchaJCCLM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban los presupuestos para el 2023 con la mayoría del PSOE y pese a los votos en contra de PP y Ciudadanos. Unos presupuestos que suman 12.438 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,3 % en comparación con el de 2022, es decir, 158,1 millones más.

Con el respaldo de la Cámara, la ley de presupuestos, que contempla una batería de exenciones fiscales para ayudar a las familias y empresas, entrará en vigor el 1 de enero de 2023.

Las enmiendas "no mejoran en absoluto" los presupuestos

Para el consejero de hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, la ley de presupuestos tiene tres objetivos muy concretos: "blindar todo lo que el gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido desde 2015", "impulsar la actividad económica de la región" y "hacer frente al reto demográfico de la despoblación".

El consejero ha cargado contra las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, PP y Cs, asegurando que "no mejoran en absoluto" los presupuestos, sino que, de hecho, "los empeoran", ya que afectarían a unos 33 proyecto programas presupuestarios.

"Lo único que hacen es mostrar su animadversión con el gasto social" al afectar a directamente a las personas con discapacidad, ya que las enmiendas reducen el presupuesto para programas destinados a estas causas, por ejemplo.

En total, son 805 las enmiendas parciales que Partido Popular y Ciudadanos presentaron para su debate en la sesión plenaria.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder