Araceli Martínez destaca el éxito de la campaña "Sin un sí, es un no"

Isaías Blázquez
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La Directora del Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, se ha mostrado muy optimista con la campaña "Si un si es un no". Una campaña de sensibilización, concienciación y prevención de la violaciones  en cita. Este tipo de agresiones sexuales ocurren en encuentros pactados con un amigo, conocido o con alguien que acabas de conocer o, incluso, con quien ya se ha mantenido una relación sexual consentida.

Araceli Martínez ha destacado en una entrevista en el informativo matinal Castilla-La Mancha Despierta, de la televisión autonómica CMM, que existen muchas formas de violencia de género, más allá de las que se producen en el entorno de la pareja o ex pareja.

En 2015 se registraron 6044 delitos contra la libertad sexual, de los cuales 211 ocurrieron en Castilla-La Mancha. Fueron las mujeres jóvenes, de menos de 30 años, las más afectadas por estas agresiones, hacia las que el Instituto de la Mujer quiere trasladar mensajes de empoderamiento y actitudes positivas.

También ha insistido en la importancia de detectar y eliminar la huella machista para girar a una sociedad que contemple una igualdad real entre hombres y mujeres. Este sentido, Martínez sostiene que de los avances en igualdad y bienestar de las mujeres se beneficia toda la sociedad.

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