Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) despide a sus "héroes muertos por intentar salvar otras vidas"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Segundo día de los tres de luto oficial en Argamasilla de Calatrava por la muerte de un agricultor y un policía local, asesinados en una finca de la localidad. Este viernes se ha celebrado el funeral de Alejandro Congosto en la parroquia de la Visitación de Nuestra Señora. Durante el acto religioso ha recibido, a título póstumo, la Medalla al Mérito Policial en su Categoría de Oro.

El agente ha salido del templo con todos los honores y entre aplausos de sus compañeros. Hasta la iglesia se han desplazado policías locales de toda la comarca.

Despedida multitudinaria no sólo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Familiares, amigos y vecinos han acudido a la misa celebrada en el pueblo. El municipio se encuentra conmocionado.

A mediodía, ha recibido también sepultura otra de las víctimas del suceso, José Luis Fernández, el agricultor que acudió para mediar en la discusión familiar que parece, desencadenó el tiroteo.

"Son unos días muy duros en Argamasilla de Calatrava. Hemos despedido primero a José Luis y ahora a Alejandro. [...]. Nos costará mucho superarlo. Tenemos que seguir pero les pido que no olvidemos el ejemplo de dos héroes que por intentar salvar otras vidas han perdido la suya", ha explicado el alcalde de Argamasilla a  CMM Puertollano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder