Reconocen al policía local de Argamasilla de Calatrava con la Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional concede a título póstumo la medalla al Mérito Policial, Categoría de Oro, al policía local fallecido en acto de servicio

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Argamasilla de Calatrava está de luto por la muerte de un agricultor y un policía local en el tiroteo en una finca de la localidad. Esta mañana está previsto que se celebre cinco minutos de silencio en apoyo a los familiares de las víctimas, la del agente de la policía local, 14 de años de servicio en el municipio, recibirá la Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha en su categoría de oro.

El Gobierno regional ha concedido, a título póstumo, este reconocimiento al policía local de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Alejandro Congosto Gómez, que falleció ayer.

La resolución, firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se publicará mañana, viernes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha es una condecoración honorífica que reconoce "las actuaciones meritorias de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha".

La Medalla en su categoría de oro se otorga exclusivamente cuando concurra determinadas circunstancias, entre ellas, intervenir en actos en los se haya manifestado una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia con riesgo de la propia vida y derivándose de manera casual el fallecimiento, la gran invalidez o la incapacidad permanente para el servicio de Policía Local.

Esta mañana en Talavera, cuidad natal del agente, el Pleno Municipal ha guardado un minuto de silencio.  A mediodía, se ha convocado otro a las puertas de la jefatura de Policía Local de Talavera.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder