Argamasilla de Alba alberga la planta de procesado de pistacho más grande de Europa

pistachocascara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Fotos: web IberoPistacho)

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, la planta de procesado de pistacho más grande del continente europeo que, promovida por la empresa IberoPistacho, tendrá capacidad para procesar hasta seis millones de kilogramos de este fruto.

Castilla-La Mancha tiene más del 80 % del cultivo de pistacho de todo el país. De hecho es una de las grandes referentes porque las condiciones del clima son muy favorables. Son muchos los agricultores que se pasaron a este producto y ahora en nuestra tierra cuentan con la mayor fábrica de procesado de toda Europa en la provincia de Ciudad Real.

García-Page ha recorrido las nuevas instalaciones de esta compañía nacida en el año 2015 y cuya puesta en marcha ha generado ya decenas de puestos de trabajo directos; no en vano, Castilla-La Mancha lidera la producción de pistacho a nivel nacional, aglutinando la gran mayoría de la superficie cultivada en toda España, país que encabeza, a su vez, el ránking europeo en este ámbito, ha informado la Junta.

Además de las condiciones climáticas favorables que ofrece la comunidad autónoma, destaca la extensa labor de investigación y divulgación que, sobre este cultivo, realiza el Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’ que, gracias al apoyo de la Junta, ha facilitado la adaptación del pistacho en la región, así como su producción y rentabilidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder