Arranca Almagro, hoy con la obra "El burlador de Sevilla"

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Festival Internacional de Teatro Clásico ya está en marcha, en su 41 edición bajo el lema "Soñemos, alma, soñemos otra vez".

La Compañía Nacional de Teatro Clásico levanta desde hoy hasta el día 15 julio, en el Hospital de San Juan, la obra "El burlador de Sevilla", un texto de Tirso de Molina cuya adaptación le confiere una vigencia indiscutible. La obra, una versión de Borja Ortiz de Gondra y dirigida por Josep M. Mestres, nos presenta la historia de un burlador sin ápice de empatía con sus víctimas y una sociedad corrupta, donde los ultrajes quedan impunes, y donde mujeres valientes luchan por sus deseos.

De igual a igual, con respeto pero sin reverencia, Borja Ortiz de Gondra, según sus propias palabras, ofrece una nueva versión de la obra que bajo la dirección de Josep María Mestres se compromete con el público de aquí y ahora.

Además de la obra "El burlador de Sevilla", en el festival se representarán otras 121 funciones, con la presencia de 60 compañías teatrales de todos los lugares del mundo. El festival presenta un programa que invita a volver a recorrer los grandes títulos del Siglo de Oro y otros menos conocidos con la mirada contemporánea de España y del mundo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder