Arroyo a López Miras sobre la concentración del Levante: "Le preocupa más el trasvase de votos"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las comunidades de regantes y sindicatos agrarios de las zonas receptoras del trasvase Tajo-Segura se han concentrado frente a la subdelegación del Gobierno de Alicante, con tractores y remolques, contra lo que consideran "un recorte del trasvase" tras la aprobación del borrador del nuevo Plan Hidrológico del Tajo en el Consejo Nacional del Agua.

Una concentración a la que también ha asistido el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que ha calificado de "inadmisible que el Gobierno de España se está planteando cerrar el trasvase Tajo-Segura".

Una presencia, la de López Miras, que ha sido valorada por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y asegura que el verdadero problema del líder del Ejecutivo murciano es "el trasvase de votos del PP a Vox" en su comunidad autónoma.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Martínez Arroyo ha vuelto a expresar el "respeto" del Gobierno autonómico por la manifestación prevista, pero ha mostrado su extrañeza por el hecho de que "un presidente de una comunidad autónoma se manifieste" contra la decisión del Gobierno de aumentar los caudales ecológicos del Tajo.

"No es de recibo aprovecharse de los agricultores para sacar votos. Más que un problema con el trasvase, en el Levante tienen un problema de trasvase de votos del PP a Vox. Tienen un gran temor a lo que pueda pasar en las autonómicas", ha criticado el consejero castellanomanchego, quien ha añadido que cuando se construye una economía en base a la reclamación del agua, se ahoga a la propia economía".

Concentración en Levante contra "el recorte del trasvase Tajo-Segura"

SIN TRASVASES: SED, HAMBRE Y RUINA. pic.twitter.com/qGv01Ps8VW

Una concentración a la que también ha asistido el sindicato de regantes Scrats. Su presidente se ha mostrado muy crítico con el borrador del Plan del Tajo aprobado en el Consejo Nacional del Agua.

Desde Asaja Alicante han querido lanzar un mensaje de unidad frente a los cambios planteados en este borrador.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes sobre el trasvase Tajo-Segura que el Gobierno valenciano está "por las soluciones", mientras que "otros están por buscar en el agua una bandera de enfrentamiento y para sacar rédito electoral".

"Y ya se ha visto en el pasado lo que ha significado eso: las guerras del pasado que inició el PP fueron al final un desastre para los regantes, porque no se avanzó en nada", ha señalado Puig.

El president ha insistido en que ha insistido en que la posición de la Generalitat sobre el trasvase del Tajo al Segura es "clara" y consiste en que "la única vía es la reivindicación y el diálogo", desde la "consistencia argumental" que han mantenido en este ámbito y desde la "capacidad permanente de defender el interés general" de los valencianos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder