Arroyo, en CMM: "Castilla-La Mancha quería un cambio de modelo de la PAC"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Por eso opina que el cambio de modelo que se está pactando no "va a ser una revolución ni un cambio de modelo radical, somos los únicos que nos mantendremos de la mano de las referencias históricas", ha criticado Arroyo, quien ha defendido que Castilla-La Mancha ha apostado porque ningún pequeño agricultor se quede fuera de las ayudas.

"Va a ver más fondos para Castilla-La Mancha e iremos avanzando, la PAC es fundamental para la pervivencia del medio rural".

Campaña de aceituna

El consejero de Agricultura ha avanzado la previsión de la campaña de aceituna para este año que estará entre los 106.000 y 108.000 toneladas de aceite de oliva, un 20 por ciento menos que el años, "una previsión baja pero que hace prever una campaña con buenos precios para los oleicultores" "y confiando en que no haya inclemencias meteorológicas como Filomena.

Confía en que las ayudas de la consejería de Agricultura para los daños del olivar ocasionadas por esta borrasca lleguen a todos los solicitantes.

Arroyo ha destacado también la puesta en marcha de proyectos como Campo y Alma o el Observatorio de Precios Agroalimentarios para ir avanzando en una cadena justa de precios en el sector, así como la apuesta de Castilla-La Mancha por la incorporación de jóvenes agricultores.

También ha evaluado temas como la subida de la factura de la luz que también afecta a los agricultores y ganaderos de la región pero confía en que se pongan en marcha mecanismos que palien los efectos de esta subida. "Lo normal sería repercutir en el siguiente eslabón de la cadena alimentaria y no va a haber problema de abastecimiento".

Agua para el Alto Guadiana

Martínez Arroyo ha apostado porque se ponga cuanto antes la tubería a la Llanura Manchega y ha reclamado agua para el Alto Guadiana para recuperar los acuíferos de la zona.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder