El Arzobispo de Toledo invita a reparar los pecados tras los "acontecimientos recientes"

Redacción CMM
Seguir al autor

Tras la polémica surgida por el videoclip de Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral Primada, el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha convocado a la Archidiócesis a abrir la fase diocesana del XVI sínodo y ha dicho que "a raíz de los acontecimientos recientes" quiere unir esa celebración con una invitación a reparar los pecados.

En un comunicado, el Arzobispado ha invitado a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a iniciar la fase diocesana del sínodo el domingo 17 de octubre en la Catedral de Toledo. "A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la misa", ha explicado Cerro Chaves.

Este viernes se publicó el vídeo musical por C. Tangana y Nathy Peluso en el interior de la Catedral, respecto al cual el arzobispo lamentó "profundamente" la grabación y pidió perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes "que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado", aunque poco antes el Cabildo de la Catedral había justificado la grabación del vídeo, titulado 'Ateo'.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder