Asesinada una mujer en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real): detienen a su pareja como presunto autor

Villarrubia de los ojos

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una mujer, de 50 años, ha sido sido encontrada tras ser apuñalada en el cuello, presuntamente a manos de su pareja. Este presunto caso de violencia machista ha ocurrido en la vivienda en la que convivían en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.

Detenida su pareja como presunto autor

La Guardia Civil ya ha detenido al hombre que supuestamente este domingo ha matado a su pareja en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a la que asestó una puñalada en el cuello que le ha provocado la muerte.

El detenido es J.M.Y.G., un español de 46 años, que ha sido arrestado en Villarta de San Juan a apenas 20 kilómetros del lugar de los hechos, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

J.M.Y.G. tiene antecedentes de violencia machista contra otra mujer, aunque la que este domingo ha muerto no le había denunciado ni tenía orden de alejamiento de ella, han precisado las mismas fuentes.

Desde el Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado que han recibido un aviso sobre las 17.40 horas por este hecho, ocurrido en la Avenida Carmen del municipio. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer asesinada.

José Manuel I.G., el hombre de 46 años detenido este domingo por asesinar supuestamente a su pareja en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), contaba con una orden de alejamiento de los tres hijos que tiene de una relación anterior por delitos de violencia en el ámbito familiar.

Así lo han indicado a Efe fuentes próximas la investigación, que han precisado que el arrestado tiene también antecedentes por hurto en 2016.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel se ha hecho cargo de las diligencias.

El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder