LABORAL
Así actuará el Instituto de Seguridad y Salud Laboral para prevenir riesgos laborales en la región
Ya se ha publicado su creación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha está entre las comunidades con más incidencia de accidentes laborales.
Este lunes se presenta en Toledo el Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha. Su objetivo es desarrollar políticas públicas eficaces de prevención de riesgos laborales en la región, para prevenir accidentes laborales.
Un acto que preside el presidente regional, Emiliano García-Page y a la que acuden los agentes sociales.
¿Y cómo se actuará en la prevención de riesgos laborales en la región? A través de actuaciones de asesoramiento técnico, formación e información, divulgación e investigación en materia preventiva, ha explicado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.
De este modo, el Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha espera convertirse en referente en materia de prevención de riesgos laborales, reconocido por su liderazgo, excelencia técnica y capacidad de innovación, en un contexto de generación y consolidación de cultura preventiva.
Precisamente el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado ya el decreto por el que se incorpora en la estructura de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo el Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral, cuyo titular tendrá rango de Dirección General.
Además, en el seno del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral se integra el Consejo Regional de Seguridad y Salud Laboral, órgano colegiado, tripartito y paritario, que ejercerá funciones de participación, asesoramiento y evaluación en la definición y desarrollo de las actuaciones del Instituto, sin perjuicio de las competencias que tiene atribuidas el Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha.
También tiene como funciones velar por el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales mediante las actuaciones de vigilancia y control, y desarrollo de programas específicos dirigidos a lograr una mayor eficacia en el control.