Así es Ángel Fernández Collado, el nuevo obispo de Albacete

Ángel Fernández Collado

Ángel Fernández Collado

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El hasta ahora obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado ha tomado posesión como nuevo obispo de Albacete, en sustitución de Ciriaco Benavente.

La ceremonia se ha celebrado en la Catedral San Juan Bautista de Albacete y ha contado con la asistencia del Nuncio Apostólico, Renzo Fratini, más de 30 obispos y cardenales, más de 200 sacerdotes y numerosas autoridades civiles y militares.

"Vengo muy contento, con ganas de ayudar, de servir" explicaba a su llegada el nuevo obispo. Fernández ha afirmado que es "muy feliz de estar aquí pero tengo que ir aprendiendo a conoceros y a amaros". Muchos fieles han acompañado al obispo y también lo han hecho, antiguos alumnos suyos del seminario de Toledo.

La ceremonia ha arrancado con la intervención de Ciriaco Benavente, a la que ha seguido la del Nuncio, que ha invitado a Fernández Collado a ocupar la cátedra, entregándole el báculo que simboliza la sucesión apostólica y el pastoreo que ejercerá sobre la Diócesis de Albacete.

Al acto también ha asistido el presidente regional, Emiliano García-Page, para darle personalmente la enhorabuena, así como el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Profesor de Historia de la Iglesia

El nuevo obispo de Albacete es natural de Los Cerralbos (Toledo), tiene 66 años y desde 2013 ha ocupado el cargo de obispo auxiliar de la Diócesis de Toledo, además de profesor de Historia de la Iglesia en el seminario conciliar San Ildefonso.

Asimismo, durante este mismo período, Ángel Fernández Collado, ha sido vicario general y moderador de curia de la archidiócesis de Toledo, además de miembro de las comisiones episcopales de Patrimonio Cultural y de Liturgia en la Conferencia Episcopal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder