Así fue el crimen que movilizó a Cuenca

636443570662660296w

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un 6 de agosto de 2015 Cuenca entera se empapelaba con fotografías de las Laura del Hoyo y Marina Okarynska. Laura y Marina, las dos amigas habían quedado para recoger las pertenencias de esta última en la casa en la que vivió con su expareja, Sergio Morate.

Fueron 6 días de intensa búsqueda, y angustia que acabaron con un trágico desenlace: los cuerpos de ambas jóvenes aparecieron semienterrados en cal viva, en Palomera, municipio conquense. Todos los indicios por este asesinato apuntan a  Sergio Morate, presunto autor del doble crimen, al que se le detuvo en Rumanía.

Este lunes ha salido la cárcel de Estremera donde permanece desde entonces en prisión preventiva, para sentarse en el banquillo como único acusado por los asesinatos. Para las familias de las víctimas, han sido dos años de larga espera y sufrimiento y sólo reclaman justicia.

LLegada de Morate

AMPLIACIÓN Tensión en el juicio por los asesinatos de Laura y Marina. Al grito de 'asesino' ha sido recibido Sergio Morate a su llegada ▶️⬇️ pic.twitter.com/4QsrI6SBHq

Una tensión que se ha reflejado a la llegada de Sergio Morate en este juicio.El juicio con tribunal del jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Cuenca contra Sergio Morate, acusado los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2005, se ha iniciado con tensión entre familiares y amigos a su llegada a las puertas de la Audiencia Provincial de Cuenca.

A la llegada de Morate a las puertas de la Audiencia de Cuenca, varias amigas y familiares, fundamentalmente de Laura del Hoyo, han increpado al procesado, entre gritos como "criminal" o "asesino" e intentos de acercarse al procesado, que han sido impedidos por los numerosos agentes de la Policía Nacional que se han desplegado para evitar incidentes.

Antes, habían colgado en las vallas que se han colocado junto al edificio de la Audiencia pancartas en las que se leían escritos como "Qué se haga justicia con el asesino que arrebató mi vida" o "Asesino tú si que no mereces vivir".

Un jurado popular será el que dictamine y ponga punto y final a uno de los casos más mediáticos que conmocionó a todo un país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder