DEBATE ELECTORAL 2023

Así es el debate electoral de este lunes en CMM

Comenzará a las 21:30 horas y se podrá seguir en directo en televisión, Radio Castilla-La Mancha y CMMPlay

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha Media celebra hoy el debate electoral con los cinco candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla-La Manchael segundo en la historia de la televisión pública.

Los candidatos del PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos se situarán de pie en cinco atriles donde lanzarán sus propuestas.

Ya se están ultimando los detalles en el plató en el que hablarán durante más de dos horas sobre cuatro bloques temáticos: situación de Castilla-La Mancha y los pactos electorales; economía, empleo y fiscalidad; educación, políticas sociales e igualdad; y agricultura, medio ambiente y agua.

Posición de los candidatos

Los candidatos se situarán, de izquierda a derecha según los verán los espectadores, de la siguiente manera: Vox, Ciudadanos, PSOE, PP y Unidas Podemos. Es la posición que han escogido en función de los porcentajes de votos obtenidos en las últimas elecciones celebradas en Castilla-La Mancha. 

La primera en hablar será la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, y cerrará el debate el candidato de Unidas Podemos, José Luis García Gascón.

Posición de los candidatos a la presidencia de la Junta en función de los porcentajes de votos obtenidos en las últimas elecciones celebradas en Castilla-La Mancha

Posición de los candidatos a la presidencia de la Junta en función de los porcentajes de votos obtenidos en las últimas elecciones celebradas en Castilla-La ManchaCMM

Los tiempos que utilizarán los candidatos están muy medidos. Serán cuatro bloques con seis minutos de duración que tendrá cada uno. Serán controlados en una sala por unos cronometradores. Además, habrá una realización multi-pantalla para no perder ningún detalle. No faltará tampoco el conocido como "minuto de oro".

Este lunes a partir de las 21:30 de la noche podrán seguir el debate en televisión, radio y en CMMPlay, donde habrá otra señal con intérprete de lengua de signos. 

40 minutos antes empezará un programa especial para contar todos los detalles del debate electoral, como la llegada de los candidatos a nuestras instalaciones. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder