Así se distribuirán los 10,3 millones de inversión en alta tecnología en Castilla-La Mancha

Laboratorios 2

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 10,3 millones de euros para dotar de tecnología sanitaria al Hospital Universitario de Toledo y al nuevo Hospital de Cuenca, así como para iniciar la construcción del futuro centro de salud Los Valles, en Guadalajara.

Lo avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación en Cuenca del plan Astra de transporte de cercanías. Y hoy lo ha corroborado la consejera Portavoz, Blanca Fernández, quien ha explicado que se aprobarán casi 5 millones de euros para la medicina nuclear del Hospital Universitario de Toledo y 4,7 millones de euros para las obras de la Unidad de Oncología Radioterápica en el nuevo Hospital de Cuenca.

Inversiones sanitarias en la unidad oncológica del nuevo hospital de Cuenca

El nuevo edificio en el que se ubicará este servicio incluye la dotación de dos búnkeres gemelos para la ubicación de un acelerador lineal y TC de planificación, además de todas las consultas y salas para tratamiento y técnicas que sean necesarias para esta área.

El hospital de Cuenca nunca tuvo proyecto de tener el servicio de radioterapia, ya que se ha decidido instalarlo en los últimos años, en lo que ha calificado como una decisión "trascendente" porque según ha comentado.

En total se han invertido unos 150 millones de euros en alta tecnología en los últimos seis años.

Además de las previstas para estos dos hospitales, el Consejo de Gobierno ha aprobado también consignaciones para el nuevo centro de salud Los Valles, que se va a construir en Guadalajara, ha apuntado el presidente castellanomanchego.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder