CASO KOLDO

Así fue el proceso por el que Castilla-La Mancha rechazó la compra de mascarillas de la trama

Todas las ofertas de compra de material sanitario llegaban a un solo correo electrónico y contaban con una única unidad de compra que certificaba, a través de una empresa externa, la calidad de los productos 

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Castilla-La Mancha centralizaba todas las compras a través de una única unidad de compra y una empresa externa certificaba la calidad de los productos.archivo

Redacción CMM
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Castilla-La Mancha descartó las mascarillas que les ofrecieron desde las empresas vinculadas con la trama Koldo porque "tenían excesivos fallos" tal y como confirmó una empresa certificadora que testeaba los productos que numerosas empresas ofertaban a Sanidad en la época covid.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado con detalle el proceso que seguía el Gobierno regional en la compra de material sanitario durante los meses más duros de la pandemia. 

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se centralizaron todas las ofertas en un único correo electrónico y una única unidad de compra conformada por técnicos que, a su vez, a través de una empresa externa, certificaban la calidad de los productos ofertados que les generaban dudas.

Una estrategia de compra que "es lo que nos ha permitido hacer un seguimiento completo de todo lo que pasaba con las compras" en pandemia, ha detallado Sanz.

La empresa certificadora, en el caso de estas mascarillas, dijo que "no cumplían criterios porque tenían excesivos fallos", ha aclarado el consejero que ha añadido que "aunque tuvieran menos fallos no comprábamos ninguna con fallo porque teníamos mucha oferta". 

"Por supuesto que insistieron, y por supuesto que volvimos a decir que no" y "tras una cola de correos dijimos que ya no contestábamos más", ha reiterado el consejero: "es un no y es uno para siempre".

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