ELECCIONES

Así será la cobertura informativa de CMM para las elecciones: 246 minutos de información electoral

El 22 de mayo se emitirá en la cadena un debate electoral en el que se enfrentarán los representantes políticos de las cinco principales formaciones.

cobertura informativa elecciones municipales CMM

Así será la cobertura informativa de CMM para las elecciones: 246 minutos de información electoralARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

La Junta Electoral de Castilla-La Mancha ha aprobado el plan de cobertura informativa elaborado por CMM para las elecciones autonómicas y municipales en la región.

Según este plan, se dedicarán 246 minutos en los informativos de televisión y radio de Castilla-La Mancha Media para la información electoral durante los 15 días que durará la campaña. De todo este tiempo, 115 minutos corresponderán al PSOE.

Así se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM):

Esta será la distribución de los minutos

Tanto en la televisión como en la radio, los espacios se distribuirán de lunes a viernes, durante los tres informativos (8.00, 14.00 y 20.00 horas) en bloques de seis minutos en cada informativo.

En el caso de los fines de semana, los bloques seguirán siendo de seis minutos, a pesar de que son dos los informativos, el de las 14.00 horas y 20.00 horas.

En cuanto al reparto de este total de 246 minutos por partidos, sería el siguiente:

  • El PSOE, que obtuvo un 44,1% de los votos en las elecciones de 2019, dispondrá de 115,33 minutos.
  • El PP, que consiguió el 28,53% de los votos, se quedará con 74,66 minutos, el 30,35%.
  • Ciudadanos, que alcanzó el 11,38% de los votos, dispondrá de 30 minutos, el 12,2%.
  • Vox y Unidas Podemos, que llegaron al 5% de los votos en 2019 y no obtuvieron representación en las Cortes, tendrán cada uno 13 minutos.

22 de mayo, debate electoral

Otro de los platos fuertes de esta campaña electoral será el debate que se producirá y emitirá en CMM, tanto en televisión como en radio y medios digitales. En el debate, que se celebrará el próximo lunes 22 de mayo, se enfrentarán cara a cara los principales líderes de los grupos políticos representativos. 

Por tanto, desde el Ente público serán invitados a participar en el debate a celebrar el 22 de mayo, a las 22.00 horas, los representantes del PSOE, el PP, CS, Vox y Unidas Podemos. 

Anuncios publicitarios de los partidos

Finalmente, en cuanto a la propaganda electoral, la televisión autonómica dispondrá, para las elecciones autonómicas, de lunes a viernes habrá dos franjas destinadas a la emisión de los spots publicitarios de los propios partidos.

La emisión de estos espacios publicitarios se llevará a cabo en las franjas de 7.40 a 7.46 y de 15.15 a 15.20 horas. Los sábados la franja será de 15.00 a 15.05 horas.

El recuento de todos estos minutos arroja un total de 130 minutos a lo largo de la campaña, divididos según el reparto proporcional asignado a cada partido.

Mientras, los bloques dedicados a elecciones municipales serán de lunes a viernes de 20.55 a 21.00 y de lunes a domingo de 7.00 a 7.08 horas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder