Así serán las oposiciones de maestro 2022: habrá una sala de aislamiento por covid y entrada escalonada

Imagen de recurso de un aula.
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
05/9/2018

Getafe.- El Ayuntamiento modifica las bases de las oposiciones para cubrir 46 plazas de maestros de Infantil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este sábado y domingo se celebran las oposiciones de maestro 2022 en Castilla-La Mancha. Las pruebas comienzan este sábado 18 de junio en varias sedes a las que se acudirán un total de 11.249 aspirantes, para ocupar 1.035 plazas, de las que 962 son de turno libre y 73 para personas con discapacidad.

Después de casi tres años, las oposiciones se van a celebrar casi con normalidad, aunque se mantiene un protocolo de seguridad sanitaria ante el coronavirus.

Estas son las medidas sanitarias:

  1. Los opositores con covid podrán hacer el examen en una sala de aislamiento.  Los opositores que el próximo sábado tengan síntomas leves de covid-19 podrán hacer el examen en una sala de aislamiento que se va a habilitar en cada una de las sedes donde se van a desarrollar en toda la región.
  2. Se ha establecido que mientras que se realiza el ejercicio no es obligatorio el uso de la mascarilla, que no obstante sí se recomienda en el caso de tener sintomatología compatible con covid-19 o si se es vulnerable a esta enfermedad.
  3. El acceso a las sedes se hará de forma escalonada en dos franjas horarias cuya distribución se publicará en el Portal de Educación.

Las sedes para las pruebas de este sábado son: inglés y música en Albacete; educación física en Ciudad Real, audición y lenguaje en Puertollano, educación primaria en Cuenca, pedagogía terapéutica en Guadalajara, educación infantil en Toledo y francés en Talavera de la Reina.

Además de la prueba del sábado, los opositores habrán de realizar la segunda de las pruebas en próximas fechas.

Las 962 plazas de las oposiciones al turno libre se dividen en : 190 plazas para educación primaria; 95 de pedagogía terapéutica; 64 de audición y lenguaje; 174 educación infantil; 267 inglés, 8 francés, 95 educación física y 59 música.

Las plazas para personas con discapacidad son: 13 de educación primaria; 7 pedagogía terapéutica; 5 audición y lenguaje; 11 educación infantil; 22 inglés; 3 francés, 7 educación física y 5 música.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder