Una asociación de vecinos de Talavera pide a EE.UU una estatua de Colón e Isabel la Católica

estatua colon e isabel la católica

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La asociación Fray Hernando de Talavera ha pedido al gobernado de California na as la estatua de Colón e Isabel la Católica. Lo hace tras la retirada de esta estatua por las protestas antirracistas en Estados Unidos.

Esta asociación pide que les den esas estatuas y que ellos pagarán todos los gastos del traslado.

La instalarían en una camino real de Guadalupe

En la carta remitida al gobernador de California, los vecinos reclaman que "nos envíen la escultura 'la última petición de Colón a la Reina Isabel la Católica'" y explican que la ubicarán "en el lugar más digno que acordemos de algunos de los municipios que componen el camino real de Guadalupe" para así "poder honrar este año santo que comienza el 2 de agosto".

E invitan a que exista un hermanamiento entre el estado de California y el proyecto del camino real de Guadalupe para trabajar a favor del patrimonio histórico-artístico.

Colón e Isabel la Católica han presidido durante 137 años el capitolio de California, pero el movimiento social antirracista surgido en el país, se ha fijado también en los símbolos de la conquista europea.

La asociación Fray Hernando de Talavera cuenta con dos mil socios y lleva el nombre del que fuera asesor y confesor de la reina Isabel la Católica.

"Nosotros no sentimos vergüenza de nuestra historia, consciente de que hubo errores", explican en esta misiva, a la que, de momento no han recibido respuesta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder