Aumentan los accidentes laborales por caídas; los sindicatos piden prestar más atención a la seguridad

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Cuatro personas resultaron heridas ayer en tres accidentes laborales ocurridos en nuestra región. Se trata de un balance negativo porque no son los únicos que se han registrado en las últimas semanas. Por eso, se vuelve a insistir en la importancia de cumplir las medidas de seguridad para reducir la siniestralidad laboral.

Todos los ellos se producían tras caer desde diferentes alturas al suelo, en Villaluenga de la Sagra (Toledo), Corral de Almaguer (Toledo) y Socuéllamos (Ciudad Real). El que está más grave, el trabajador de 58 años, se precipitó desde una altura de 8 metros en Socuéllamos cuando estaba realizando labores de mantenimiento en un tejado. Permanece ingresado en observación en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), aunque su evolución es favorable.

"El año pasado, la mayoría de accidentes graves que hubo, eran más bien por infartos o por accidentes in itinere (el accidente que ocurre durante el desplazamiento del trabajador a su trabajo o viceversa). Sin embargo, este año ha pasado que la mayoría de los casos han sido por caídas", explica Antonio Cervantes, Secretario Acción Sindical CC.OO..

Delegado de prevención sectorial en las empresas

Todo en un mes con un balance negativo en este tipo de accidentes. Hace una semana otro trabajador caía en Tomelloso (Ciudad Real) desde una altura de cinco metros; también en Valdepeñas (Ciudad Real), y Cuenca; y, recientemente, fallecían dos personas en Toledo en sus puestos de trabajo.

"Se está hablando mucho de registro de jornadas, de descansos,... Pero luego, temas tan importantes como es la seguridad de los trabajadores y la vida de los trabajadores pues no se está teniendo en cuenta el cuidado que se tiene que tener", advierte Cervantes.

Los sindicatos insisten en la importancia de un delegado de prevención sectorial en las empresas para luchar contra la siniestralidad laboral.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder