Aumentan "gravemente" los contagios por COVID-19 en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo)

San Bartolomé de las Abiertas pruebas

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), Esteban Blázquez, ha confirmado el aumento "gravemente" de casos positivos por COVID-19 tras la realización de las pruebas PCR, que ya ha alcanzado la cifra de 50 personas en el municipio.

El primer edil ha explicado que el ayuntamiento se encuentra a la espera de los resultados PCR que se han llevado a cabo este pasado lunes y martes desde el centro de salud de La Pueblanueva, al tiempo que ha destacado que "la mayoría de los casos positivos confirmados son asintomáticos".

Asimismo, Blázquez ha detallado que, en estos momentos, "hay tres casos de mayor gravedad" que se encuentran hospitalizados en el Hospital General Universitario 'Nuestra Señora del Prado', en Talavera de la Reina.

Además, ha ampliado que este miércoles el ayuntamiento ha comenzado la realización de las pruebas PCR desde el propio municipio, ya que hasta esta jornada se estaban desarrollando desde el centro de salud de La Pueblanueva.

Por otro lado, como medida extraordinaria, el Consistorio ha confirmado a través de un comunicado fechado el pasado día 3 de la disponibilidad del servicio de reparto de pan desde el Centro Social, de 8:00 a 10.00 horas, así como del suministro de pedidos alimenticios con un día de antelación, a través del teléfono 686 260 243.

Finalmente, y en referencia a la apertura del centro educativo del municipio, el alcalde de San Bartolomé de las Abiertas ha explicado que "el colegio se ha abierto con normalidad, pese a que no hayan acudido la gran mayoría de los niños pertenecientes al centro en esta primera jornada".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder