Los autónomos de Cuenca, Teruel y Soria tendrán una cuota de arranque reducida durante tres años

Un camarero.
UGT-A
23/6/2022

La junta directiva de la asociación de autónomos ATA (integrada en la CEOE) ha ratificado el acuerdo alcanzado esta madrugada con el Ministerio de Inclusión para cambiar el sistema de cotización de los trabajadores por cuenta propia hacia uno por ingresos

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado en el Senado que los autónomos que inicien su actividad en las provincias de Cuenca, Soria o Teruel tendrán una cuota reducida de 80 euros a la Seguridad Social por tres años.

Esta medida, que tiene como objetivo principal dinamizar la economía provincial, se suma a la reducción de cotizaciones por contingencias comunes para las empresas con contratos indefinidos en las tres provincias.

Estas reducciones anunciadas el pasado 13 de octubre con el fin de apoyar la consolidación y creación de empleo en los tres territorios, prevén una reducción del 5 % en la cotización por contingencias comunes de las empresas en todos los contratos indefinidos existentes en el ámbito provincial.

La reducción será del 15 % en los nuevos contratos indefinidos y del 20 % en nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes.

"Se trata de un paquete integral de medidas que, por un lado, impulsarán la inversión y, por otro, potenciarán la creación de nuevos empleos" en esas zonas, "incluyendo a los trabajadores autónomos que inicien su actividad", ha explicado Escrivá durante su intervención.

?Más medidas para la dinamización económica y contra la despoblación en Soria, Teruel y Cuenca

"Son políticas alineadas con las mejores prácticas internacionales, como las que se aplican en Escocia, Laponia o Suecia", ha añadido el ministro.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder