Se avecinan nuevas tormentas en C-LM

tiempo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nuevas tormentas amenazan a Castilla-La Mancha. A pesar de que Aemet ha activado aviso amarillo por altas temperaturas en la serranía de Cuenca y la Sierra norte de Guadalajara, la situación meteorológica cambiará bruscamente a partir de última hora de la tarde de este miércoles.

De hecho a primeras horas de la noche de ya aparecerán tormentas en las provincias de Albacete, Guadalajara y Cuenca, con aparato eléctrico y posibilidad de granizo. Nos lo ha contado Jonathán Gómez Cantero, uno de nuestros presentadores de El Tiempo.

https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2017/07/tiempo.mp

Una situación que se complicará el jueves. Será entonces cuándo las tormentas, fuertes o muy fuertes, acompañadas de granizo y abundante aparato eléctrico hagan acto de presencia, prácticamente en toda la región.

Serán especialmente intensas en Toledo y Ciudad Real durante la noche de miércoles a jueves y jueves por la mañana, donde el aviso naranja está activado por acumulaciones de hasta 40 litros en tan sólo una hora en el Valle del Tajo, sierra de San Vicente y Montes de Toledo. En La Mancha Toledana se acumularán hasta 20 litros. Precipitaciones que nos acompañarán durante toda la jornada.

05/07 11:27 #AEMET actualiza #avisos en Cast-La Mancha. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja +info https://t.co/iB2HbDhtq0 pic.twitter.com/ZCqfUHpkvo

El aviso naranja también está activo en Ciudad Real; en las zonas de Montes del norte y Anchuras, Sierras de Alcudia y Madrona y  Valle del Guadiana. Las acumulaciones igualmente llegarán a 40 litros en estos puntos, en tan sólo una hora, y hasta 20 litros en La Mancha.

En Guadalajara, Cuenca y Albacete igualmente habrá tormentas fuertes o muy fuertes, con granizo y aparato eléctrico. Serán especialmente virulentas en La Alcarria y La Mancha conquense. Los avisos se irán activando a medida que avancen las horas y se concreten los lugares de mayor lluvia.

Una situación adversa que vendrá acompañada de una importante bajada de temperaturas, en algunos puntos podrán ser hasta 10ºC más bajas que en el día anterior. Lo notaremos tanto por la tarde como por la noche y a duras penas alcanzaremos los 30ºC.

El viernes seguirán las lluvias sobre todo en las zonas del este: Guadalajara, Cuenca y Albacete, con tormentas fuertes a partir de mediodía que también irán acompañadas de granizo y aparato eléctrico. Podrían dejar más de 20 litros en unas horas en muchos puntos.

Las temperaturas seguirán siendo frescas y no superamos los 30ºC en ningún punto de la región. Las máximas estarán entre 24ºC y 26ºC. A partir del sábado el tiempo vuelva a estabilizarse y volveremos a alcanzar los 30ºC con cielos despejados.

Será un episodio de apenas 48 horas que dejarán fuertes tormentas que podrían volver a provocar incidentes meteorológicos como los vividos hace escasas semanas en las provincias de Cuenca o Albacete. Una situación de la que les mantendrán permanentemente informados nuestros compañeros del El Tiempo en sus numerosos espacios informativos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder