Avenidas anegadas y calles como ríos: la DANA deja 204 intervenciones en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las tormentas registradas a lo largo de la madrugada de este miércoles en Castilla-La Mancha han requerido un total de 204 intervenciones por parte de los servicios de Emergencia de la Comunidad Autónoma, casi la totalidad de ellas en la provincia de Toledo:

?Seguimiento METEOCAM?:

El grueso de las intervenciones se ha registrado entre las 22:00 horas de este martes y las 17:00 horas del miércoles.

La mayoría de los incidentes en Castilla-La Mancha se deben a achiques de agua y desprendimientos de ramas y objetos.

Toledo ha sido la provincia más afectadas por las lluvias. Hay parques cerrados y calles cortadas en la capital por balsas de agua.

Situación en Cuenca

En Belmontejo, en Cuenca caía un rayo que dejaba al municipio sin luz Y En Garcinarro, la tromba de agua y granizo han convertido calles en ríos de barro.

Lluvias que han anegado también campos y que ha dejado calles como ríos también en municipios como Alcázar del Rey, en Cuenca.

Buenos días?, miércoles 1 de septiembre, estrenamos mes con fuertes lluvias, previsión que se prolongará hasta mañana jueves. Este video lo enviaba Alberto desde Alcázar del Rey, donde asegura que han caído más de 60 litros que han dejado las calles como ríos. @AEMET_CLaMancha pic.twitter.com/3vPCFWawJa

Tormentas con carga eléctrica que han dejado imágenes espectaculares como ésta en Almendros, Cuenca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó a las 20:00 horas de este martes el Meteocam, en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma ante las previsiones desfavorables realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tras la llegada por el oeste peninsular de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que prevé lluvias y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en distintos puntos de Castilla-La Mancha.

Estas previsiones se extenderán, previsiblemente, hasta el jueves y conllevarán granizo, aparato eléctrico y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Campo de Montiel y Puebla de Don Rodrigo, las zonas más afectadas en CiudadReal

La caída de granizo ha arrasado parte del olivar de varias explotaciones en Ciudad Real.

Y en Terrinches una gran extensión de olivar ha quedado afectada por el pedrisco de anoche. Aún es pronto para saber el total de hectáreas afectadas pero los olivos tienen parte de su aceituna en el suelo. En Puebla del Príncipe y Santa Cruz de los Cáñamos también hay daños.

Previsión de lluvias

⛈⛈ Avisos por tormentas y lluvias en toda Castilla-La Mancha.

Hoy continúan los avisos por fuertes tormentas en toda la región. El aviso naranja en Castilla-La Mancha se localizará en puntos de Guadalajara y Cuenca como Parameras de Molina o la Serranía de Cuenca donde además existe riesgo importante de tormentas que podrían venir acompañadas de granizo.

Cuidado con los ríos

⚠Recuerda: en caso de lluvias muy intensas no te detengas en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de #agua, ni atravieses tramos inundados para evitar poner en riesgo tu vida. Sigue los consejos de @proteccioncivil y aplica las siguientes medidas de autoprotección: pic.twitter.com/zN3aoTNOC1

Ante esta situación de fuertes lluvias es importante incrementar la precaución en si circulamos cerca de ríos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder