Una avería deja sin agua al barrio de Tiradores de Cuenca

FNpJ2SyXwAE5S_b

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Una avería en la tubería general de la conducción de agua de Cuenca mantiene sin suministro al barrio de Tiradores, que previsiblemente estará en esta situación a lo largo de todo el sábado, según ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad.

El Consistorio ha admitido que la avería es "bastante importante", por lo que calcula que el corte de suministro puede prolongarse a toda la jornada, aunque los operarios del Servicio de Aguas del Ayuntamiento están trabajando para reparar la tubería dañada.

Asimismo, ha detallado que la avería se ha producido en la tubería general que baja de los depósitos de agua de San Pedro, a la altura de la calle Santa Lucía, lo que ha generado que se haya interrumpido el suministro en toda la zona de Tiradores y algunas otras calles de la ciudad.

Así, están sin suministro de agua las zonas de Tiradores Altos y Tiradores Bajos, y las calles Santa Teresa, Santa Lucía, La Canaleja y Matadero Viejo.

La concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, ha estado esta mañana supervisando las obras que está llevando a cabo el Servicio Municipal de Aguas para reparar la avería en la general de los depósitos de agua de San Pedro en C/ Santa Lucía. pic.twitter.com/lfScWpHTRL

La avería ha generado también una fuga de agua, que ha requerido la intervención del parque municipal de Bomberos y de la Policía Local, informa en Twitter el servicio de avisos del Ayuntamiento de Cuenca, mientras que la concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, está supervisando las obras que está llevando a cabo el Servicio de Aguas.

Desde el perfil de Twitter de Avisos Cuenca dicen que una vez revisada la avería, "el Servicio de Aguas procederá a su arreglo, pero aún no se sabe el tiempo que durará la incidencia".

Avisan que de momento ya tienen agua La Canaleja y Matadero Viejo.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder