Aviso amarillo por calor en cuatro provincias de Castilla-La Mancha: máximas de 38ºC

Calor

Redacción CMM
Seguir al autor

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, ya que se esperan máximas que ronden los 38 grados en el Valle del Tajo y los 36 en zonas bajas de la Alcarria y en la mitad orientan de La Mancha.

Además, las máximas también pueden marcar hasta 35 grados en la Serranía Media y Baja de Cuenca.

Así, se prevé que los termómetros lleguen hasta los 38 grados en Toledo, 37 en Ciudad Real, 36 en Albacete y Guadalajara y 35 en Cuenca.

#Predicción de #temperaturas máximas y mínimas para #hoy y sus variaciones (2/2). https://t.co/nkt7p7WaxU pic.twitter.com/BCTaQL7D6A

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en el sureste, en ligero ascenso en el norte y este de Guadalajara y con pocos cambios en el resto, con una previsión de alcanzar los 20 grados en Ciudad Real, 19 en Toledo, Cuenca y Albacete y 18 en Guadalajara.

Los cielos estarán despejados, con algún intervalo de nubes bajas y brumas matinales en el sureste a primeras horas, más probables en Albacete y zonas altas de la Serranía de Cuenca.

El viento soplará flojo del suroeste, tendiendo a componente sur.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder