Aviso amarillo en Ciudad Real por tormentas: en la comarca de Moya (Cuenca) descargaron granizo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Pendientes del cielo y de las evaluaciones de daños están algunos agricultores conquenses. Este lunes las tormentas dejaron granizo en la serranía baja de Cuenca, especialmente en los huertos de Moya y en Landete. El pedrisco ha llegado en el peor momento, en plena campaña de la vendimia.

La granizada en Huertos de Moya, en Cuenca duró apenas quince minutos. Se estima que podrían haber caído unos 30 litros por metro cuadrado. Un vecino del pueblo, Antonio Ramírez, muestra en algunos vídeos los daños que han sufrido los árboles frutales en la zona. Es la segunda granizada en un mes.

Lo peor este martes, en Ciudad Real

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este martes la alerta amarilla por posibilidad de tormentas en las comarcas de la zona oeste de Ciudad Real. Se esperan desde las 12.00 del mediodía hasta la medianoche.

En el resto de Castilla-La Mancha, la Aemet ha previsto que por la mañana los cielos estén poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y para la tarde prevé nubosidad de evolución, más abundante en zonas de montaña, donde serán probables chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser ocasionalmente fuertes, sin descartar que puedan extenderse de forma aislada a otros puntos de Castilla-La Mancha.

19/09 23:12 #AEMET adelanta #FMA en Cast-La Mancha. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 23:12 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/hwnjye5o84 https://t.co/TMo70k2Jj0

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con una previsión de alcanzar los 31 grados en Albacete, 30 en Toledo y Guadalajara, 29 grados en Ciudad Real y 28 en Cuenca, mientras que las mínimas rondarán los 17 grados en Toledo y Ciudad Real, 16 en Guadalajara y Albacete y 15 grados en Cuenca.

El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a componente este en el sureste por la tarde.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder