DÍA DE LA INMACULADA PASADO POR AGUA

Aviso amarillo por lluvias en Toledo

San Pablo de los Montes,  Talavera de la Reina y Castillo de Bayuela son las localidades con mayor acumulación de agua en las últimas horas

Una persona camina con paraguas el día en que han puesto en aviso amarillo a la Comunidad de Madrid por tormentas y lluvias, a 2 de mayo de 2022, en Madrid (España). La bajada de temperaturas para este 2 de mayo de manera generalizada en España ha provocado que una docena de provincias esté en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una de ellas es la Comunidad de Madrid donde, durante la tarde de hoy, en la zona sur se ha registrado una intensa tormenta de lluvia y granizo.
02 MAYO 2022;CLIMA;AVISO AMARILLO;MADRID;LLUVIA;TORMENTA
Eduardo Parra / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
02/5/2022

En Castilla-La Mancha se esperan hasta 15 litros de lluvia acumulada en una hora en la sierra de Toledo.
 Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 02/5/2022
Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un total de 17 provincias, entre ellas, Toledo,  están este jueves en riesgo por lluvia, oleaje, tormentas y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La  jornada festiva de este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, viene marcada por las precipitaciones localmente intensas y persistentes en el suroeste peninsular. 

Las lluvias han activado desde medianoche los avisos amarillos en Toledo donde en la Sierra de San Vicente se prevé una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado. También se esperan acumulaciones en doce horas de 40 litros/ m2. Las precipitaciones se darán principalmente en la vertiente sur. 

Precipitaciones acumuladas

Hasta las nueve y media de la mañana, en San Pablo de los Montes se había recogido 16 litros por metro cuadrado, en Talavera de la Reina 13,4 mm; en Castillo de Bayuela 11,4 litros y en Abenójar (Ciudad Real) 10 l. 

Debido a la acción de una borrasca situada al oeste de la Península, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos casi generalizados, que podrán tener cierta intensidad y ser persistentes en amplias zonas de la vertiente atlántica, norte de Aragón y Cataluña y en el litoral gallego, con mayores acumulaciones en el cuadrante suroeste peninsular. 

   

Acumulados agua en las últimas horas

Acumulados agua en las últimas horasAEMET

Las cotas de nieve se mantendrán altas, en torno a los 1.800-2.000 metros en el tercio norte y por encima de los 2.000 metros en el resto. Habrá nubes bajas, brumas y nieblas matinales en zonas montañosas de la Península, valle del Ebro y sureste de la meseta Sur, así como heladas débiles en Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas tendrán un ligero ascenso en el suroeste peninsular, bajo Ebro, en la mayor parte de la meseta Norte y en Baleares, y un descenso en resto de la Península, más acusado en el extremo norte. Las mínimas, irá en ascenso.

Sigue la previsión del tiempo en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder